Alta fidelidad

¿Obsesión? ¿Yo? Pero qué dices, chaval.

Quizás un poco, pero no es cosa mía, son los libros los que me llaman y me piden a gritos que los lea y, justamente, dos de los últimos libros que he leído hablan sobre rupturas. Y como tengo un bloqueo importante y no soy capaz de escribir nada decente, pues vengo a desahogarme.

Quiero hablaros de uno de los dos libros que han marcado estas últimas semanas de mi vida. El libro en cuestión es Alta fidelidad (que, por cierto, me lo regaló Lorena el día que me dijeron "ya no te quiero". La muy perra pensó que era el libro ideal y, para qué engañarnos, lo era).

¿Que sobre qué va, Alta fidelidad? ¿Tú qué crees? Pues sobre rupturas, así de simple. Pero también sobre los traumas de la infancia, esos que vamos arrastrando a lo largo de nuestra vida. Rob, el protagonista de la historia, nos cuenta con pelos y señales todas y cada una de sus desventuras amorosas hasta llegar al día en el que Laura le dejó (anda, que casualidad). Sinceramente, no me apetece contar mucho más de la historia (además, creo que no es necesario conocer nada más, así lo leí yo, solo sabiendo que la maldita Laura dejaba a Rob).

Lo que más me flipó de este libro son las reflexiones del protagonista, "¿Escucho música pop porque me siento desgraciado o me siento desgraciado porque escucho música pop?". Una joyita y esta es solo una de tantas. El libro, como ya he dicho, ahonda en los traumas del protagonista, ¿Por qué cada vez que tiene una relación formal lo acaba jodiendo todo? Y así.

Además, Rob es un tío divertido, es irónico y tiene chispa, sus reflexiones te hacen pensar, pero también te hacen reír y reírte de ti mismo. No sé, es complicado dar tu opinión cuando un libro te marca tanto y eso es lo que me está pasando ahora mismo.

Simplemente léelo, puede que te guste, puede que no, pero no te puedes morir sin conocer a Rob y sus amigos y sin visitar su tienda de vinilos de segunda mano, así de claro. 

Hasta pronto,
Javier Del Álamo

PD: Lo siento Hornby, tu libro no se merecía una reseña tan cutre.

2 comentarios:

  1. creo que yo tuve un problema con este libro.... me obligaron a leerlo para la escuela de idiomas y lo odié hasta el infinito... creo que si lo intentara leer ahora sería diferente....
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Seré una perra, pero era lo que necesitabas y nadie mejor que tu hobbit lo sabe.

    Bonito <3

    ResponderEliminar