He tenido varias relaciones en mi vida, pero esta es la primera vez que me dejan a mí y, la virgen, como jode. Debe ser el karma o algo, pero ahora entiendo lo jodido que debió ser para las chicas con las que corté. Si hay algo que saco de que me hayan dejado es que he podido analizar las diferentes fases por las que pasa el individuo cuando le dicen "ya no te quiero", o "hasta aquí hemos llegado". O "no eres tú, soy yo", o "vete a la mierda", (podría pasar).
- Primera fase: ¿Qué me estás contando? (También conocida como incredulidad).
Esta fase es la más molona, de verdad te lo digo. Se da cuando te acaban de soltar alguna de las frases anteriores y tú reacción es: ¿Podrías repetírmelo? Y te lo repiten. Y sigues sin entenderlo. Cuando ya no te puedes hacer más el tonto es cuando te pones a llorar como si tuvieses cinco años. ¿Que ya no me quieres? ¿Desde cuándo? ¿Cómo te diste cuenta? ¿Estás segura de que ya no me quieres? ¿No te habrá sentado mal la ensalada?
- Segunda fase: Eso es que no sabes lo que quieres. (También conocida como negación)
Esta fase también tiene su guasa, aquí es cuando te dices a ti mismo que no, que no y que no. Que la persona que te ha dicho veinte veces que ya no te quiere no tiene ni idea. Claro que te quiere, ¿cómo no te va a querer? Y le echas la culpa a que tiene la regla, seguro que es eso, fijo.
- Tercera fase: ¿Volvemos ya? (También conocida como negación 2.0)
Aquí es cuando empiezas a comprender que lo habéis dejado, aunque todavía te niegues a aceptarlo. En esta etapa el sujeto en cuestión suele ir detrás de la otra persona como todo un caballero gilipollas y pueden pasar dos cosas:
a) Que te bloquee de todas las redes sociales (y probablemente también de su vida) por pesado.
b) Si todavía no ha encontrado a alguien con quien acostarse, puede que haya sexo y es cuando te preguntas: ¿será el polvo de reconciliación? Qué ingenuo, ¿cuantas veces te tienen que repetir que ya no te quieren?
(A mí me tocó la opción B, tuve suerte... o no).
- Cuarta fase: Qué canción tan deprimente, voy a escucharla en bucle. (También conocida como depresión)
Llega el momento que estabas esperando, la hora del lloriqueo. En esta fase da igual el mundo, todo se centra en ti, en tu habitación y en recordar a la otra persona. ¿Cómo saber si estás en esta etapa? Muy fácil, si has escuchado treinta veces la que era vuestra canción y te has puesto a llorar, estás aquí.
Esta etapa es un poco chunga desde dentro, pero vista desde fuera, es lo más cómico que te puedas echar a la cara: Ves películas de amor y lloras porque lo vuestro podría haber sido así de genial. Ves películas de desamor y lloras porque te recuerda a como terminó la relación. Ves una película de dibujos animados y lloras porque... pues porque sí. Que más da, el caso es llorar.
Algunos les da por comer toda clase de porquerías: helados, patatas fritas, golosinas, palomitas con mantequilla, (ponle una ballena, que también se la comería). A mí, sin embargo, me pasa todo lo contrario, se me quita el apetito y prácticamente ni como.
- Quinta fase: ¿Qué hice mal? (También conocida como culpa)
Awñ, la culpa, que bonita etapa. Va desde: ¿Qué hice mal? ¿En que fracasé? ¿Me comporté de una forma distinta y por eso dejó de quererme? Hasta: ¿De verdad no tiene arreglo? (Sí, vuelve un poco la negación, aunque de una forma distinta).
Básicamente te culpas a ti mismo de que todo acabara, de como habría sido la relación si hubieras actuado de otra forma, aunque la única culpa que tengas es haber dado demasiado. (Eso te pasa por gilipollas).
- Sexta fase: ¡Maldita bastarda! (También conocida como rabia)
En esta fase sueles odiar todo lo que está relacionado con la otra persona. Lees un tweet suyo y piensas: "Maldita bastarda". Ves una foto suya y piensas: "Maldita bastarda". Ves que está en línea en Whatsapp y piensas: "Maldita bastarda".
También hay que decir que en esta etapa empiezan las paranoias del tipo: ¿Habrá vuelto con su ex?, ¿Se habrá acostado con otro?
Y bueno, resulta que he escrito todo esto en esta última fase, (que es en la que me encuentro). Hay que ver lo que da de sí la rabia. Dicen que hay más etapas, que si resignación, aceptación, superación, reconstrucción... Una mierda todo.
Total, que de esas ya no puedo hablar porque aún no he llegado, y cuando llegue a ellas dudo que vuelva a hablar sobre el tema, ¿por algo se le llama superación, no?
Nada más que añadir. Nos vemos pronto... o no.
Javier Del Álamo
PD: Por si tú, persona en cuestión, causante de esta entrada, estás leyendo esto: ¡Maldita bastarda!
Jajaja que bueno todo! Pues sí todo lo que dices es verdad. He echado de menos el típico..
ResponderEliminarvamos a darnos un tiempo. JAAÁ. Espero que sigas con estas entradas, son entretenidas y diferentes. Un saludo ^^
Si has escrito una entrada épica, pues habrá que decirlo.
ResponderEliminarNo lo entiendo, todas mis fases se resumen en una frase. "Que le den. Chicos, ¿salimos de fiesta?"
ResponderEliminarVenga, me voy a animar a poner mis fases.
ResponderEliminarFase 1) Te dejan y tú crees que le ha dado un siroco, que ya se le pasará, que se lo pensará mejor y que volverá cual perro arrepentido.
Fase 2) Si el susodicho ser dice que te deja porque básicamente "eres lo peor" y que todo es culpa tuya. Tú llegas a creer que eres lo peor y que todo es culpa tuya y que tienes que cambiar porque tiene TODA LA RAZÓN DEL MUNDO. (Craso error, es la forma más fácil de dejar a alguien, echarle la culpa de todo, porque tú -el que deja- eres de puta madre)
Fase 3: Lloras por las esquinas porque la vida se te ha vuelto del revés y crees que es el fin del mundo.
Fase 4: Llenas tu vida de actividad para estar entretenido/a y pareces el conejito de Duracell.
Fase 5: Te estabilizas, tu vida vuelve a la normalidad, te das cuenta de que tú no tienes culpa de nada y de que probablemente eres una persona genial, aunque te hayan intentado hacer pensar lo contrario.
También piensas que ese ser es un indeseable, entre otras muchas cosas negativas. Del amor al odio hay un paso.
Fase 6: Lo superas y miras atrás con un poco de vergüenza ajena la forma de comportarte en alguna de estas etapas. (Véase todas o sólo alguna de ellas)
Todo pasa...
Un saludo.
Esta entrada es muy épica y genialosa...Todo es 100% verídico.
ResponderEliminarPero vamos, que ahora te vendrá la etapa de: "Que le den por culo al mundo, ¿Hace unas birras?" Así que...A disfrutar! jajaja
Un besito <3
Lo siento mucho por ti poplar, espero que encuentres a alguien muchísimo mejor que esa bastarda en todos los sentidos y que te haga más feliz. No te preocupes que seguro que la encuentras.
ResponderEliminar